Comunidades virtuales, podcasts, la e-Week'06 y Doñana

Ya están en la Red, los capítulos 4, 5, y 6 de Ladridos al Amo. Luis Ángel Fernández Hermana y yo estamos cumpliendo con la producción semanal y los días pasan tan rápido que apenas da tiempo de referenciar los nuevos podcasts en este blog.

En el capítulo 4 (19-10-06) hablábamos de comunidades virtuales (CV) empezando desde el principio: ¿Se puede hacer una taxonomía de las comunidades virtuales? ¿De qué manera se distinguen unas de otras? ¿Hay métodos para clasificarlas? (escuchar aquí).

evolución


En el capítulo 5 (27-10-06) hicimos un resumen sobre lo acontecido en las II Jornadas de podcasting, y sobre la II Setmana de Mitjans Digitals', organizada por el Grup de Periodistes Digitals (GPD) y dedicada a analizar la profesión periodística en Internet. A raíz de estos dos eventos, nuestra charla gira en torno a qué significa profesionalizar los contenidos en Internet, cómo es la relación entre contenido y audiencia y por qué todavía creemos que la audiencia (o sea, todos) no sabe encontrar la información que necesita de buena calidad y hay que servírsela en bandeja de plata. (escuchar aquí).

Para acabar, una pequeña reseña del capítulo 6 (9-11-06) sobre la e-Week'06, la semana digital que se celebra cada año en la Universidad de Vic (Barcelona). El investigador y filósofo Pierre Lévy fue el invitado especial y en sus dos intervenciones comentó que todavía nos quedan unas cuántas décadas por delante antes de que lleguemos a actuar en Internet con una 'Inteligencia colectiva'. Por otro lado, Luis Angel Fernández Hermana estuvo en una conferencia de expertos de Medio Ambiente, en el Parque Nacional de Doñana. El evento fue organizado por la estación biológica que pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y su objetivo era realizar un examen crítico de distintos aspectos del cambio climático, sobre todo desde el punto de vista de la comunicación.

La combinación de ambos eventos nos llevó hacia temas como el concepto de 'divulgación científica' y el papel que tienen que jugar los científicos en Internet. (escuchar aquí).

(foto: Doñana)

¡Que ustedes los disfruten!

Pueden escribirnos y dejarnos comentarios a:

1 Comments:

At 8:30 p. m., Anonymous Anònim said...

Hola Karma. Sóc el Gerard Soler, un estudiant de la UVic. T'he enviat un mail a l'adreça de la uni per una cosa referent al projecte de carrera...si pots dóna-li una ullada siusplau. Merci.
gerard.soler@uvic.cat

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home