Sobre ciencia en Internet

Por fin logramos colgar el podcast número 24 de Ladridos al Amo. Nuestros miles de seguidores fieles ;-) disculparán la espera tan larga pues lo grabamos a finales de julio y lo colocamos en Internet un mes más tarde. Cosas de la tecnología que... debía estar de vacaciones.

¿Y de qué hablamos Luis Ángel Fernández Hermana y yo en este nuevo capítulo? Pues de ciencia y de cómo los ciudadanos podríamos contribuir más a su conocimiento desde la Red.

Con motivo de la celebración del ESOF en Barcelona, del 18 a 22 de julio, comentamos un par de talleres donde se planteó la cuestión de si la Red podría ser un espacio idóneo para la investigación de la ciencia.

Utilizar Internet para investigar la ciencia tendría que ser la posibilidad de crear espacios donde la oferta y la demanda existiera. Significaría tener la posibilidad de crear una información de calidad y conocimiento, un lugar donde la gente tuviera una orientación de cómo y dónde se investiga. Partiendo de esta premisa, damos unos cuántos ejemplos, propiamente de la Internet 2.0.

O... quizás deberíamos decir de la Ciencia 2.0? Les dejo con el podcast.

¡Que ustedes lo disfruten!