¿Día bloguero?

Blog Day 2007 Dicen que hoy es el Día del blog. Esto de las celebraciones de la Red siempre me pilla de sorpresa porque en los últimos años han salido tantos 'Días especiales' que una ya se pierde entre el calendario de la vida real y el de la virtual (o de Internet).


Total que se me acaba el día y no he cumplido con el ritual de rigor: es decir, recomendar cinco blogs que me resulten interesantes, "preferiblemente diferentes de mi cultura, punto de vista o posición", dice la página oficial. La verdad... si la recomendación tiene que ser a conciencia, eso significa coger los bártulos y salir a navegar durante un largo rato entre los entresijos de Internet, explorar ampliamente el terreno y al encontrar esos blogs tan particulares introducirlos, con una breve descripción, en el directorio Technorati.

¡Uf! si ya me dedico a eso cada día... Claro, no me dedico a meterlo en este gran buscador de blogs pero sí descubro voces nuevas. ¿Hace falta un día para celebrar que hay millones de diarios de bitácora de millones de personas que explicans sus quehaceres personales, profesionales, reflexiones, estados de ánimo, ilusiones y penas? No sé... yo creo que no. ¿Ustedes qué piensan? Todos los días nacen miles de blogs y mueren otros miles. ¿Alguien ha creado un cementerio de bitácoras abandonadas? ¿Tendría alguna utilidad?

Aún así, llego a casa y me encuentro con una grata sorpresa en mi buzón. Zinnia Martínez, una periodista venezolana (de Caracas), me estaba esperando en forma de correo electrónico y me cuenta lo siguiente:
"Hola. Encuentro tu blog muy interesante y por eso te he incluído entre mis enlaces favoritos para el día del Blog. Seguimos en contacto".

Zinnia es comunicadora social y profesora de periodismo digital y mantiene su blog, Periodismo Interactivo, desde el 2005. Échenle un repaso a sus escritos de hace dos años. Leo sorprendida cómo por aquél entonces ella citaba a muchos de los autores de la blogosfera española. Releyendo, recuerdo también hechos y anécdotas pasadas de la Red. Internet es la hemeroteca más gigante que el ser humano ha creado... sólo que anda un poco desordenada.

Bien, aquí lo dejo. Que acaben de disfrutar este gran día bloguero.

2 Comments:

At 4:44 a. m., Blogger Mauro Accurso said...

me gustaría poder hacerte 3 preguntas cortitas sobre eta para mi facultad de periodismo de argentina.
no encontré tu mail, por eso te comento esto por acá.
el mio es maccur7@gmail.com o maccurso@clarin.com

o si tenes twitter twitter.com/maccur

desde ya, muchas gracias

 
At 3:03 p. m., Blogger Karma Peiró said...

Maccur te escribo un correo y seguimos charlando.
Saludos

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home