El poder de los wikis

Ayer colgamos un nuevo podcast Ladridos al Amo, Luis Angel Fernández Hermana (LAFH) y yo. El número 18 (lo pueden escuchar aquí)

El arranque es la noticia de que la información de la Wikipedia ha sido retocada por la CIA, el FBI, el Vaticano y otros organismos oficiales, substituyendo la información publicada que manos anónimas habían introducido. Hablé de ello, hace unos días.

La novedad respecto a lo que dije aquí sobre este tema es la mini discusión que tengo con LAFH en el podcast. Hablamos de que no hay que perder de vista que los wikis son herramientas que nos permiten gestionar información y conocimiento en ámbitos de trabajo colectivo en red. Según él, estas aplicaciones deberían formar parte de las empresas, universidades, administraciones públicas, en entornos sociales, etc.

Yo le apunto que es una cuestión de tiempo, que todo llegará y que la solución no es quejarse. Y... ante este comentario... se lía. Luis Angel se enciende y arremete contra lo que considera conformismo por mi parte (¡¡que no lo es!!) e insiste en dejar bien claro que lo suyo no es una queja si no un análisis dirigido a fomentar estrategias que permitan hacer un uso avanzado de las herramientas de comunicación y difusión de información que Internet nos pone en la palma de la mano.

Bien, mejor les dejo con el podcast que ya saben que se encuentra en Zona@. Por suerte, al final, se recupera el tono pausado y hasta las risas.

¡Que ustedes lo disfruten!
Pd: ¡Ah! muchas gracias por escucharnos. ¡Ya superamos las 500 descargas por podcast! Casi no nos lo creemos.

2 Comments:

At 7:09 p. m., Anonymous Anònim said...

Te sugiero poner un player en lugar de obligar a la descarga del archivo. Felicitaciones por el podcast, ya sabes que estoy abonado!

 
At 7:18 a. m., Anonymous Anònim said...

Hola, Karma.

Espero que se encuentre muy bien. Uso este método para pedirle algo especial, ya que no cuento con su correo electrónico; de antemano le ofrezco mis disculpas y le solicito que, por favor, no haga público este comentario.

Hasta hoy soy parte del equipo de trabajo de De la Urbe Digital, puesto que tras la renuncia de Herlaynne Segura a la dirección, todo el equipo base de dicho medio decidió retirarse también, incluyéndome.

Sin embargo, antes de terminar con este ciclo, todos nosotros queremos hacer un homenaje a Herlaynne, como la persona que nos motivó y nos enseñó a hacer de este medio lo que es hoy en día.

Y en este homenaje queremos contar con la opinión de personas externas al proyecto que nos brinden su concepto sobre el mismo, ya que carecería de valor si sólo lo decimos las personas que somos hijos del proyecto y casi hijos de Herlaynne.

Por eso me atrevo a pedirle su colaboración en esto que es tan importante para todos nosotros.

Lo que le pido es muy sencillo: se trata de grabarse a usted en video (puede ser con la cámara fotográfica) expresando su opinión acerca del proyecto y de lo mucho o poco que conoce acerca del trabajo de Herlaynne como profesional.

Creo que posteriormente podemos encontrar la mejor forma de que me lo envíe.

Le pido muy amablemente que me responda si le es posible colaborarnos con esto. Mi correo es lauracamila22@gmail.com.

Muchas gracias.

Atentamente,

Laura Camila Caro Salcedo
Ex-De la Urbe Digital

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home