Las comunidades virtuales en Ladridos al Amo


Ya estrenamos el tercer podcast de Ladridos al Amo, ésta vez dedicado a las comunidades virtuales puesto que constituyen uno de los pilares de la comunicación en Red. Luis Ángel Fernández Hermana y una servidora proponemos una charla sobre la evolución de estas organizaciones sociales, su poder político, sus características generales, etc., que sin duda proseguiremos en futuros "ladridos".

Desde su primera concepción en los años 80, y del libro escrito por el investigador Howard Rheingold, 'The Virtual Community', las comunidades virtuales han ido evolucionado y, en las más maduras, predomina como objetivo el enriquecimiento del conocimiento individual y colectivo.

Para nosotros, la reflexión sobre las comunidades virtuales está indisolublemente vinculada con la experiencia que supuso la celebración del I Congreso Internacional de la Publicación Electrónica, organizado por el Grup de Periodistes Digitals y celebrado en Barcelona en el año 1998, dirigido y coordinado por los creadores de este podcast. Este fue uno de los antecedentes de lo que, posteriormente, cristalizó como en.medi@, el sistema de gestión de conocimiento en red que concibió Enredando.com y que funcionaron desde 1999 hasta el 2004.

Comentarios y sugerencias de temas a:
correo-e