Periodismo ciudadano, ¿y qué?

Hace ya más de 15 días que grabé con Luis Angel Fernández Hermana el podcast 17 de Ladridos al Amo. Estos podcasts sobre periodismo y comunicación digital son una charla informal con el que fue el director de la revista electrónica en.red.ando, pionera en nuestro país.

El podcast de celebración del primer aniversario, el número 16, lo pueden escuchar aquí. Mi intención era dedicarme únicamente a repasar los temas tratados durante el año pero finalmente nos extendimos por otros vericuetos y charlamos de cosas no previstas. Como es habitual en nosotros, por otra parte.

Pero yo les escribía para contarles que no se pierdan este podcast 17, en el que hablamos sobre el periodismo ciudadano. Hace un mes estuve en Madrid, en el curso de verano: 'Periodismo social', organizado por Servimedia. Allí tuve la oportunidad de entrevistar al periodista Dan Gillmor, autor del libro 'We media' en el que promueve la etiqueta 'Periodismo ciudadano'.

(El periodista Dan Gillmor)

Partiendo de sus palabras, Luis Angel y yo nos liamos en una discusión sobre si Gillmor tiene o no razón con el periodismo ciudadano y si sus propuestas van hacia algún lado o es dar vueltas a la misma rueda, desde el punto de vista del periodismo tradicional.

Antes de acabar, mencionamos el proyecto de Pau Llop, Bottup, un ejemplo de periodismo participativo español que tiene muy buena pinta.

Les dejo aquí con el podcast 17 de Ladridos al Amo.

¡Que lo disfruten!


5 Comments:

At 6:11 p. m., Anonymous Anònim said...

Interesantísima charla, Karma. Me ha gustado mucho porque no ha sido nada complacientepor ninguna de las dos partes, pese a todo lo que os une.

Ah! Por cierto, Bottup lleva abierto desde el 30 de enero, pero sí es verdad que trabajamos en el proyecto desde justo un año antes, y los socios (Daniel, que ahora está en Noruega, y Christian) se incorporaron mucho antes de la aparición oficial y su trabajo fue imprescindible :)

Respecto a lo que decís Luis Ángel y tu, estaría encantado de la vida de tener la oportunidad de quedar con vosotros para hablar de Bottup y todo lo que os apatezca. Ya sabes mi mail y mi skype, así que ya me dirás algo.

Un abrazo y enhorabuena por el podcast!

 
At 4:17 p. m., Blogger Karma Peiró said...

Pues gracias, Pau. Está pendiente esa charla. Me pongo en contacto contigo.
saludos

 
At 10:14 a. m., Anonymous Anònim said...

Una discusión muy fecunda, gracias por compartirla.

 
At 5:03 a. m., Blogger Mauro Accurso said...

muy bueno! acabas de entrar a mi google reader jaja!

http://nopublicable.wordpress.com

 
At 1:15 a. m., Blogger Zinnia said...

muy bueno poder escucharlos y muy interesante sus puntos de vista. Me alegra haber llegado hasta aqui, te coloco como novedad para el Blog Day

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home