Ladridos al Amo 25: Sobre la gestión de la información en red

Pues aquí estamos con otro podcast, un nuevo ladrido. Hace ya unos días que por fin logramos colgarlo y está dedicado a Sonia Blanco, quién nos había animado a que habláramos de la gestión de la información.

En este Ladridos al Amo consideramos que las facultades de Periodismo y Comunicación, además de otras como Medicina, Derecho, Sociología, Documentación, Administración de Empresas, etc. deberían incluir la 'Gestión de la Información en Red' en su currículum de estudios, que fuera una asignatura obligada para todos los profesionales que han de salir de estas carreras.

La Gestión de la Información no inventa nada nuevo, lo diferente es que ahora estamos en red. Y ello implica trabajar de una determinada manera porque de lo contrario todo queda en proyectos ineficientes, inacabados, mal gestionados con presupuestos millonarios que van a un saco roto.

En el fondo estamos hablando de crear los instrumentos para gestionar la información que transcurre por todas las redes actuales en las que nos estamos moviendo diariamente. Y ello, sin duda, genera un conocimiento emergente, básico e imprescindible que debiera estar ya sistematizado y asumido.

Les animo a que escuchen desde aquí esta charla informal entre Luis Ángel Fernández Hermana y una servidora.