Cordial saludo...

Internet es así de sorprendente. De repente, un día abro mi correo y recibo este estupendo mensaje del otro lado del mundo.

"Cordial saludo prof. Karma. Por medio de la presenta lefelicito por toda su labor como periodista digital. Aun cuando estudié comunicación social
en la Universidad del Valle (Colombia) y siempre me han interesado las nuevas
tecnologías, he decidido (apenas) desde la semana pasada proveer de
contenidos virtuales, mediante el mantenimiento de mi blog, orientado a la reflexión sobre asuntos de nuevas tecnologías. La dirección es la siguiente: http://redes-univalle.blogspot.com

Espero que podamos seguir en contacto e intercambiar opiniones".

Después de semejante mensaje... ¿qué harían ustedes? De entrada, tuve curiosidad. Así que le respondí preguntándole cómo había dado conmigo, puesto que no promociono mucho este blog. Y no lo promociono, porque lo considero más una página web medio estática destinada a recoger, a modo de cuaderno de historias, algunas de las variadas actividades en las que participo y que están relacionadas con Internet o las TIC.

También le preguntaba si nos habíamos visto en alguna ocasión, en alguna charla o conferencia y habíamos intercambiado algunas palabras. Yo no he estado nunca en Colombia pero he participado en actos donde hay gran cantidad de latinoamericanos que pasan en Barcelona una temporada. Ésta fue su respuesta:

"No profesora, la verdad es que no tengo el gusto de conocerla, pero sí he eschado mucho de usted e inclusive he bajado los podcast 'Ladridos al amo'. Pero admiro su trabajo en Internet y el que está permanentemente conectada. Creo que inclusive cuando duerme pues con esta velocidad de cosas resulta, a veces, difícil seguirla".

Y una que siempre piensa que va lentísima... Le pregunté por su trabajo:

"En cuanto a mi trabajo en la Universidad del Valle (Cali- Colombia) y bueno gracias a Internet trato de estar al tanto de los debates en torno a las nuevas tecnologías. Situación que como es obvio me ha llevado a toparme con su figura virtual en reiteradas ocasiones. A propósito, recién comienzo con mi blog y por tal motivo me gustaría que fuera usted la visitante número uno, ya que ni siquiera le he comentado del asunto a mi mamá. Bueno tan bien es cierto que ella pertenece a otra generación. Un cálido saludo desde Cali.
JAIRO CASTILLO CORTÉS" .


Ya sé que la Red tiene estas cosas. Lo se desde que me topé con ella la primera vez allá por el año 1995, pero no deja de sorprenderme, realmente.

No se si Jairo y yo tendremos alguna vez la oportunidad de compartir una charla sobre nuevas tecnologías, o sobre la Sociedad de la Información y cómo ésta se va apoderando de los diferentes territorios de este mundo, o de cómo evolucionamos todos nosotros al ritmo acelerado de las TIC. En cualquier caso, éste mini encuentro virtual ha sido toda una sorpresa.

Un cordial saludo, Jairo, desde Barcelona.