Con sentido del humor

Desde hace semanas estoy en deuda con Juan Ramón Mora. Él es el creador de estas viñetas que cada día ponen sentido del humor a este blog tan aburrido que sólo se renueva de tanto en cuando. Se renueva cuando una servidora tiene unos minutos tranquilos para sentarse delante del ordenador de casa a transcribir lo que le dicta la cabeza. Pero.. ¿quién quiere sentarse delante de una pantalla después de 8 horas sentada delante de la otra pantalla del trabajo? Sobran las respuestas.

El caso es que yo les escribía para contarles cosas de J.R. Mora, entre muchos otros. Hace unas semanas fue mi invitado en el blog 'GenteInternet' de La Vanguardia.es. Juan Ramón es uno de los impulsores de la exposición itinerante "Especula en acción", que se inició hace un año, en Antequera, como fruto de una reivindicación social. Desde entonces, no ha parado de exponerse en diferentes municipios españoles. "Se especula con grandes extensiones de terreno de España que están a la espera de una población inexistente pero que se venden como si fueran a llegar y a necesitarse muchos equipamientos y servicios", me explicó.
Me contó muchas otras cosas que pueden escuchar en formato mp3 sobre el proyecto y otras iniciativas que tiene en marcha. Porque este J.R., sin conocerlo en personal, hace la pinta de ser incansable, adicto al movimiento, a la marcha constante. ¿Me equivoco? Que me corrijan.

Antes de despedirnos le pregunté por la iniciativa 'Patrocina una viñeta', que viene a ser algo así como colocar en tu blog un poco de gracia. "Se me ocurrió porque hay mucha gente seria que se pone a escribir en Internet y hace falta quitarle peso a la realidad", sentencia.

Esa soy yo. Y, desde entonces, habrán notado ustedes (si hay alguien que siga este blog con cierta regularidad) que está... como diría, ahora con la viñeta de J.R. está más gracioso. ¿No les parece?

Siguiendo con los entrevistados de Gente Internet, la semana pasada incorporé la charla con Hernán Casciari, un argentino que lleva años residiendo en Cataluña aunque todavía no hemos logrado catalanizarlo del todo ;-).

Su trayectoria periodística y como escritor se puede seguir en la Red a través de blog 'Orsai.es' donde nos cuenta cuentos e introduce ensayos periodísticos, entre muchas otras reflexiones. Hace apenas unos meses ha trasladado muchos de sus textos, que acumulan centenares de comentarios de gente anónima, a un libro titulado: 'España Perdiste' y que ya va por su segunda edición. "He recogido las anécdotas curiosas que me ocurrieron a mi llegada a este país, situaciones que tienen que ver con la inmigración", me explica en la charla que mantuvimos.

Hernán es, ante todo, un poeta: hasta para disentir del sentido que tiene actualmente Internet utiliza metáforas. Empezamos dando un repaso a su blog, al diseño austero y claro que tiene. "Es que sólo intenta ser palabra. ¿Por qué debería tener más colorido y pastillitas por todos lados?", me pregunta.

Y la charla deriva en otras reflexiones como la utilidad y el conocimiento que tenemos de Internet los más de 1.000 millones de usuarios que la utilizamos. Me deja caer esta perla: "El cerebro se está convirtiendo en la dictadura del cuerpo".

Antes de despedirnos, le pido que me aconseje otro proyecto o persona interesante de la Red y me dirije hasta Bestiaria.com, de la escritora Carolina Aguirre. Tiene buena pinta...

¡Que lo disfruten!

1 Comments:

At 8:57 p. m., Anonymous Anònim said...

KARMA: Te dejo mensajes por cuanto lugar está tu nombre, con la pretensión de que alguna vez tomes tu arma mortal: el teclado, y dispares algunas palabras para Argentina.

También te dejo un blog personal que comencé hace muy poquito, por lo que sólo debés hacer click y estamos en contacto. No seas cruel, es todo lo que estéticamente he podido hacer -casi como un milagro- y todavía ando luchando contra mi precariedad tecnológica. Lo demás pertenece al vicio de escribir.

Muchos Cariños.

SUSANA PEIRÓ

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home