Ladridos al Amo en 5º lugar en los Premios BoB


Señoras y señores:
es un gusto para mí contarles que el blog/podcast Ladridos al Amo, creado por Luis Ángel Fernández Hermana y una servidora, ha sido votado por el público como el 5º mejor en el premio Best of the Blogs, que organiza la Deutsche Welle, el equivalente alemán a la BBC británica. Ladridos al Amo fue nominado al premio entre 71 podcasts de todo el mundo. El resultado de la votación se hizo público ayer jueves 15/11/07 en Berlín.

¡Estamos contentísimos! Sólo con haber participado y haber contenido la emoción durante los días que ha valido la votación, ya ha merecido la pena participar. Les agradecemos enormemente que una mano anónima nos subscribiera (gran misterio por resolver todavía) y que nuestros amigos y conocidos hayan soportado estoicamente los insistentes mensajes de apoyo. Ladridos al Amo se ha escuhado más en estos 15 días que en todo un año ;-)

El ganador en la categoría podcast ha sido 'Nerdcast', dedicado al humor y a los temas del día de Brasil.

En los "Deutsche Welle International Weblog Awards" pueden participar weblogs y podcasts de todo el mundo que hayan sido escritos o producidos en uno de los diez idiomas del certamen: alemán, árabe, chino, español, francés, holandés, inglés, persa, portugués o ruso. El concurso aspira en primer lugar a fomentar la oferta de weblogs y podcasts de orientación periodística, aunque también se invita a participar a otro tipo de weblogs o podcasts.

2 Comments:

At 12:38 p. m., Blogger Unknown said...

Ruego disculpe mi tardanza en felicitarles por tan merecido premio, un mes exactamente. Espero que el "Ladrido al amo" sigue su camino y que no se quede solo en ladrar, "perro ladrador no muerde" y de lo que se trata es justamente de eso, morder donde duele y a quien le duela.
Abrazos.
Antonio

 
At 5:36 a. m., Anonymous Anònim said...

El Blog de Yohandry y El País Por Andrés Gómez de la Cancha
El Blog de Yohandry en El País ya no existe. Hackers, políticas editoriales, influencias internas, verdades fuertes. Cuba en toda su magnitud en un medio que pertenece a Prisa, en fin, una espina atravesada en el corazón del periódico más importante de España, que responde a políticas imperialistas que se dictan desde Estados Unidos, no podía permitirse ese “democrático y libre espacio”.

La historia de El País es larga. Desde su unión desesperada a otros medios en la supuesta renuncia de Chávez hasta las decenas de veces que ha muerte Fidel Castro, son infundios que llenaron y llenan sus páginas. El tema Cuba, precisamente, está considerado de alto perfil en su política editorial, por supuesto, siempre para criticar.

Yohandry hizo nido allí hasta que molestó. Pero también molestaron a los dueños los comentarios de los foristas, principalmente aquellos que llegaron con denuncias de Montaner y Yoani, ambos trabajando en un proyecto para agredir a Cuba en la Red.

Pero Yohandry no es Cuba y Cuba no es Yohandry. La verdad de la Isla en Internet comenzó mucho antes, desde que el propio Fidel Castro llamara en el VII Congreso de la UPEC a utilizar esa herramienta para denunciar las infamias que contra la Isla se levantan cada día.

Por más de 40 años Cuba ha luchado contra decenas de miles de horas de transmisiones de la radio y la televisión desde el sur de la Florida.

Agresiones directa por tierra y aire, contrarrevolución interna; apoyo financiero del Gobierno de Estados Unidos a supuestos defensores de la “libertad”, terrorismo dentro de la isla y fuera; cientos de intentos de eliminar físicamente a Fidel Castro, ninguno de ellos con éxito, han doblegado al pueblo Cubano.

Yohandry pertenece a esa estirpe de cubanos de la nueva generación que, con la experiencia de la anterior y las nuevas tecnologías al alcance de decenas de miles de estudiantes, médicos, trabajadores científicos, profesores y estudiantes de los Joven Club de computación…puso su empeño en demostrar que se podía hacer más con Internet, que Cuba podía debatir.

En una trinchera lejana hizo nido, como alguien dijo, y desde allí abrió fuego cruzado contra los que intentan mostrar una Cuba “desesperada”, “acabada”, “dividida”, “apática”. Y lo logró, a tal punto que no pudieron soportar su verdad.

Pero la verdad de Yohandry es la verdad de un pueblo, de 11 millones de habitantes que no queremos que Estados Unidos dicte nuestro destino. Un pueblo que construye una sociedad diferente, centrada en el hombre, no como objeto, sino como ser social, participante activo de su realidad y único actor que puede transformarla.

Con esas ideas llegó el joven Yohandry a la Red, a El País.

¿Qué nos enseño Yohandry?

Que Cuba puede debatir, que muchos de sus sitios pueden abrir sus comentarios a los internautas, que con la verdad en la mano, no importan la ofensa cuando se puede responder con datos, con principios y con argumentos contundentes.

Si algo demostró fue, precisamente, que ese debate puede darse dentro, sin necesidad de utilizar plataformas externas no seguras cuando de decir verdades se trata.

¿Qué sitios pudieran abrirse a los comentarios?. Se me ocurre Cubadebate.cu, Antiterroristas.cu, y otros que pueden crearse con ese objetivo.

Los blogs de los periodistas cubanos están hospedados en plataformas exteriores, vulnerables a cualquier ataque o presión, con sistemas complejos y automáticos para controlar la publicidad, muy lejana de la realidad cubana.

Cuba no tiene toda la conectividad suficiente para poder abrir todos sus medios al debate, pero es necesario cultivar la cultura del intercambio, y eso, precisamente, demostró Yohandry con su blog.

Ya no está en El País, quizás no haga falta, otra plataforma lo acoge, quizás con recelo, y sus seguidores comienzan a encontrar su nuevo blog.

Mientras esto sucede, Cuba debe pensar en desarrollar estas tecnologías. Yohandry ha demostrado que Cuba, su pueblo, puede debatir en la Red. Como la frase famosa de Raúl Castro, Sí se puede.

Les dejo en enlace del nuevo sitio de Yohandry, hasta que a alguien allí no le moleste. http://yohandry.wordpress.com/

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home